Saltar al contenido

COUNTER AATROX

counter aatroxHoy aprenderás a como jugarle o hacerle counter a uno de los Tops con más sustain de League of Legends; para los que no sepan que es “sustain”, se refiere a la capacidad que tiene un personaje para resistir. Ya sea por su ulti, CC o Waveclear.

Aatrox es un campeón que puede mantenerse en su línea todo el tiempo que necesite; sin la necesidad de volver a la base gracias a su “W”; la cual le permite limpiar las oleadas rápidamente y al mismo tiempo dañar a sus enemigos, así que teniendo esto en cuenta no intentes atacarlo desde el lugar en el que están los minions, para evitar que al mismo tiempo que limpie la oleada te haga daño a ti.

Campeones counter de Aatrox

Con estos campeones tendrás una notable ventaja a la hora de enfrentarte a Aatrox; claro está que debes tener en cuenta tus habilidades con estos campeones,  porque algunos invocadores que dominan a este personaje ya saben algunas técnicas de como jugar aún con desventajas; aunque esto se ve poco en especial en ligas bajas como oro hacia abajo.

Jax

Jax posee una de las habilidades más poderosas contra los personajes de cuerpo a cuerpo la “E” llamada “contra ataque” y como dice su nombre, Jax evita todo el daño que un personaje pueda realizarle para devolverlo y estunearlo.

 

Teemo

Otro personaje sumamente molesto para Aatrox “y para la mayoría de los jugadores” es el odiado tejón Teemo, el cual cuenta con 2 habilidades que vuelven inútil a este poderoso campeón de la línea de Top, la primera es su “Q” conocida como “dardo cegador” la cual causa daño al personaje enemigo, pero no sólo esto también lo ciega impidiendo que pueda golpear a su objetivo y pueda curarse como es debido debido al veneno.

También, posee su habilidad pasiva “E” llamada “tiro tóxico” el cual causa un daño por un tiempo reducido a todos los enemigos dañados por este tejón, algo que obligará a cualquier Aatrox a jugar a la defensiva y en muchos caso impidiendo que estos farmeen.

Fiora

Esta campeona es una duelista innata con la capacidad de humillar a muchos personajes de Top y Aatrox no es la excepción, sin embargo es bueno destacar que es necesario saber usar al campeón, ya que no es tan sencillo como Teemo o Jax. Porque se necesitan reflejos y usar las mecánicas de Fiora correctamente.

La combinación de su pasiva “baile del duelista” y “embestida” podrá generar mucho daño que ni siquiera el sustain de Aatrox soporta, pero es importante destacar que necesitarás jugar bien tu “W” la “réplica” para ganar todos los intercambios que te propongas.

Pantheon

Otro Top que puede hacerle un versus a Aatrox y ganar fácilmente es Pantheon, el cual básicamente posee un kit anti Aatrox. Su pasiva “escudo de protección” el cual evita los ataques físicos de cualquier personaje; junto a su “W” la “Protección de Zeonia” el cual aturde al enemigo permitirán ganar cualquier intercambio con el que tengas contra este personaje.

Es importante destacar que al principio de la partida; se requiere de mucho mana para poder humillar al Aatrox enemigo, así que es aconsejable iniciar con la “poción de corrupción” el cual no sólo te ayudará a regenerar tu mana; sino que también quemará a tus enemigos.

Ítems (Objetos) que le hacen counter a Aatrox

Aatrox es un campeón que depende mucho de sus ataques; para infligir el daño para poder sobrevivir, así que si quieres una ventaja sobre este campeón, podrías tenerla con los siguientes objetos:

Presagio de Randuin

El presagio de Raduim; es un objeto que te entregará la vida necesaria para tus enfrentamientos, pero también te ayudará a disminuir la velocidad de ataque de Aatrox, lo que te dará más ventaja de la necesaria.

Corazon de hielo

El corazón de hielo también ralentiza; lo que evitará que un Aatrox ataque a su máxima velocidad, pero debes saber cuando elegir este objeto o el randuin; ya que la vida o el mana puede ser decisivo en tu partida.

El llamado de verdugo

Si sientes que el aatrox rival se cura demasiado y tu personaje es de daño físico, el llamado de verdugo es tu mejor elección, ya que podrás infligir “heridas graves” las cuales disminuirán notablemente la curación del personaje.

Morellonomicón

El llamado de verdugo es la opción para tu personaje AD; pero si eres un personaje AP, será mejor opción el Morellonomicón. El cual te ofrecerá atributos para personajes con daño mágico y causando el mismo efecto de “heridas graves”

 Los mejores Hechizos contra un Atrox

Cualquiera de estas dos opciones son buenas a la hora de elegir; el ignite causará daño y evitará que el Aatrox regenere su vida; aunque el extenuar también puede ser una buena opción; si consideras que puedes ser más útil contra la composición del team enemigo.

counter a Aatrox

Te recomiendo las siguientes guías:

Si Aatrox te parece un campeón molesto y difícil de enfrentar; probablemente quieras aprender a hacer counter a Yasuo o counter a Zed, dos personajes de la línea central difíciles de enfrentar y que pueden carrear sólos sus partidas si no les sabes jugar bien.

COUNTER AATROX
5 (100%) 5 votes



error: Contenido protegido!!