Saltear al contenido principal

COUNTER AHRI

counter ahriAquí obtendrás toda la información necesaria; para jugar en contra de una Ahri, una de las campeonas más utilizadas en la línea de Mid en League of Legends; esta ágil asesina de daño AP puede causar muchos estragos a la hora de iniciar una teamfight, lo que hace que más de uno se pregunte ¿Cómo hacerle counter a una Ahri?.

Cuando se habla de Ahri; debes entender que posee poderosos combos que pueden causar mucho daño, así que tu primera línea de defensa siempre deben ser los minions lo que dificultará que esta maga conecte alguno de sus combinaciones hacia ti. Ten en cuenta que su “E” llamado “hechizar” lanza un beso que provocará a tu personaje y de esta forma conectar sus otros poderes.

Otro punto que se debe tener en cuenta es su “impulso espiritual” la “R”; la cual le permite lanzarse 3 veces hacia la dirección que desee, permitiéndole posicionarse en el lugar que desee. Sin embargo esta “R” es un arma de doble filo; ya que al consumir su ulti, la campeona es muy vulnerable a los ataques y es tu mejor momento para ir con todo y acabar con ella. Te recomiendo utilizar los siguientes campeones para obtener una ventaja considerable; contra esta zorra de 9 colas.

Campeones que hacen counter a una Ahri

Con estos campeones tendrás una notable ventaja a la hora de enfrentarte a Ahri; claro está que debes tener en cuenta tus habilidades con estos campeones y los de tu oponente; ya que muchos jugadores desarrollan tácticas o estilos de juegos distintos a la hora de jugar contra un counter.

LeBlanc

Este campeón puede llegar a ser una de las mayores molestias para una Ahri; LeBlanc con su gran movilidad es un objetivo difícil de acertar, además puede atacar fácilmente entre sus minions, lo que le permite ganar en las mayoría de los intercambios de ataque.

Ten en cuenta que con este campeon mantendras a una Ahri a raya; lo que significa que debes mantener tu línea wardeada para evitar sorpresas o un gankeo inesperado, que pueda complicarte la línea o perder tu ventaja.

Swain

A diferencia de LeBlanc que puede iniciar peleas en los primeros niveles; Swain no tiene esta ventaja contra Ahri, pero después de superar los primero niveles tu campeón se convierte en un tanque AP difícil de matar; tanto así que una Ahri necesitará ayuda de su team y probablemente un Ignite para poder matarte.

Yasuo

Esta opción es recomendable para las personas que saben jugar con Yasuo; para una Ahri es difícil conectar su combo con el “muro de viento” protegiéndolo a todo momento, además la “E” llamada “hoja cortante” le ofrece a este campeon una gran movilidad. Tanto para seguir a Ahri al infinito y más allá, como para escapar de ella. Utilizando los minions enemigo claro está.

Malzahar

Este campeón se podría considerar como el más sencillo de la lista; porque no requiere tanta habilidad como la que se necesita para una LeBlanc o Yasuo, su primera defensa es su poderosa pasiva “alteración del vacío”; el cual permite evitar el primer poder lanzado por su contrincante, lo que complicaría a gran medida la forma en la que Ahri conecta sus combos en especial el “hechizar”.

Pero Malzahar no sólo cuenta con su pasiva para poder ganar cualquier enfrentamiento contra Ahri; también posee una “R” llamada “tenaza infernal” que countea directamente la “R” de la zorra, impidiéndole escapar por 2.5 Seg. Si utilizas bien tus poderes podrías eliminar a tu rival con un buen combo antes de que ella escape.

Ítems (Objetos) que le hacen counter a Ahri

Ahri es una campeon muy completa; que puede farmear fácilmente con su “Q”, conectar combos a enemigos enamorados con su “E” y una gran capacidad de moverse durante un enfrentamiento o team fight con su “R”. Así que siempre posiciónate detrás de tus minions para evitar sus combos; además deberás estar atento de cuando utiliza o no su “R”; para saber cuando es el momento de atacar y eliminarla de una vez por todas, te recomendamos utilizar algunos de los siguientes objetos para mejorar aún más tu ventaja.

Botas de mercurio

objetos League of Legends

Armarte las botas de mercurio te ofrecerá resistencia mágica; para que los poderes no te hagan tanto daño, pero no sólo eso también recuerda su pasiva “la cual reduce un 30% la duración de los aturdimientos, las ralentizaciones, las provocaciones” lo que disminuirá el efecto de la “E” de Ahri.

Sorbemaleficios

objetos League of Legends

Si tu personaje es de daño AD ten en cuenta este objeto; el cual otorga un escudo que absorbe daño mágico, lo que te permitirá aguantar un poco mas tus enfrentamientos contra esta maga de MID.

Velo del hada de la muerte

objetos League of LegendsEste sería el objeto que podría ser más molesto para una Ahri; el velo del hada de la muerte concede un escudo de hechizos que bloquea la primera habilidad enemiga; lo que complica a gran medida que la ahri pueda hechizarte facilmente.

Yelmo adaptable

objetos League of Legends

Al igual que el velo de la hada de la muerte; “concede un escudo de hechizos que bloquea la primera habilidad enemiga”, pero con la diferencia que ofrece resistencia mágica y vida, una mejor opción para campeones que no necesiten AP.

Los mejores hechizos contra una Ahri

Tienes dos opciones al momento de enfrentarte a una Ahri; matarla antes de que escape con un buen combo “el ignite te puede ayudar a eso”; o soportar su combinacion de ataques hasta que no pueda escapar con su ulti “la barrera te puede dar ese aguante” para acabar con su vida.

Te recomiendo las siguientes guías:

Si Ahri te parece una campeona molesta y difícil de enfrentar; probablemente quieras aprender a enfrentarte a otros campeones de la linea de Mid como lo sería un Yasuo o un Zed, dos personajes de la línea central difíciles de enfrentar y que pueden carrear sólos sus partidas si no les sabes jugar bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!!
Volver arriba