Saltar al contenido

COUNTER ALITAR

Como-hacerle-counter-a-alistarAlistar es uno de los campeones más molestos y duros de la línea de Bot; de hecho este soporte puede carrear a su adc si no le juegas bien, así que hoy te mostraremos algunos tips y consejos de como hacerle counter a un Alistar.

Lo primero que debes tener en cuenta es que este poderoso support puede aguantar mucho daño; además sus habilidades pueden hacerte un objetivo muy fácil para el team enemigo, así que lo mejor que puedes hacer en el caso de que seas el adc; es desgastarlo a distancia cada vez que tengas oportunidad, pero si llega el momento de la pelea debes ignorarlo y concentrarse en objetivos más blandos como el adc enemigo.

En el caso de que seas support tendrás dos opciones; cuidar a tu tirador lo suficiente para que el Alistar no pueda hacer nada, o molestar al adc enemigo más que lo que molestan al tuyo. Si no tienes idea de como hacer esto te recomiendo los siguientes campeones; los cuales tienen una clara ventaja sobre éste support.

Campeones para hacer counter a un Alistar

Cuando te enfrentas en la línea de bot contra un Alistar; puedes ser un tirador u otro soporte, así que te mostraré dos opciones para ambos roles. Los cuales te ayudaran a hacerle counter a alistar fácilmente.




Tristana

Tristana puede mantener a raya a un Alistar por su gran distancia de ataque; la cual se incrementa cada vez que sube de nivel gracias a su pasiva “tiro certero”, lo que le permite causar bastante daño sin que este pueda tocarla. Además su “W” llamado “salto misil” le permite escapar, entrar o posicionarse de la manera que más le convenga. Ya sea para evitar al support o enfocarse en el adc enemigo.

Vayne

Esta tiradora no tiene la misma distancia de tristana; pero también puede causarle mucho daño a Alistar con tres simples ataques, ya que la “W” conocida como “proyectiles de plata” causa daño verdadero. Sin importar lo tanque que sea el enemigo; Vayne podrá obligarlo a retroceder o matarlo si no guarda su distancia. Además cuenta con su “Q” llamado “pirueta” el cual le dará un mejor posicionamiento; sumado a esto está su “E” conocido como “condena” que lanza un proyectil empujando a un enemigo, con esto y unos buenos reflejos evitarás que cualquier Alistar te pueda molestar.

Janna

No todas las partidas en las que te enfrentas a un Alistar las podrás jugar como adc; cuando te toque soporte deberás buscar la manera de counter a Alistar y con Janna lo puedes hacer, con unas buenas “Q” podras levantar tanto al support enemigo como al adc. Pero lo más importante es su “E” la cual ofrece un escudo a tu tirador; que le dara el daño y la resistencia necesaria para el enfrentamiento. Por último su “R” lo puedes utilizar para estas peleas que no salgan bien; empujando a los enemigos y curando a tu ADC.

Morgana

Con Morgana debería ser sencillo ganar la linea de bot; ya que sus poderes son de lo más molestos para un Alistar, con su “Q” combinado con la “W” podrás molestar muchísimo al ADC enemigo y desgastarlo, pero también cuentas con su “E” el cual puede hacer inmune a tu tirador de cualquier poder. Logrando que ignore por completo al Alistar y se enfoque en destruir a los objetivos más blandos.

Ítems (Objetos) que le hacen counter a Alistar

Alistar es un campeón muy tanque; lo que significa que aguantará mucho daño protegiendo a su adc y los demás miembros del team, así que siempre intenta centrarte en los miembros más frágiles del team enemigo. Un consejo muy bueno seria que cuando observes que Alistar lanza su definitiva “R”; lo mejor sería retroceder y esperar que termine su efecto, también puedes armarte los siguientes objetos. Los cuales te brindarán una ventaja contra este soporte tan poderoso.

Espada del Rey Arruinado

Excelente opción para cualquier tirador que tenga como enemigo a un Alistar; ya que ofrece un buen “sustain” y además causa un daño adicional a todos los demás enemigos a los que ataques.

Recuerdos de Lord Dominik

Si el enemigo es tanque y este en un punto de la partida; empieza a hacerse mucha armadura, es casi obligatorio el Lord Dominik; el cual te dará la penetracion y ese aumento de daño que tanto necesitas para eliminar a cualquier enemigo.

El Tormento de Liandry y el Cetro de Cristal de Rylai

Esto no es recomendable para un support; ya que es preferible armarse dependiendo de cómo vaya la partida, sin embargo si eres un mago de la línea central y quieres causarle daño a campeones muy tanques como Alistar; esta combinación de items te ayudará.

Los mejores hechizos contra una Alistar

Como Alistar no sera tu principal objetivo; no es necesario que tengas un hechizo de invocador específico para él, así que elige los que usas normalmente en la línea de bot. Ya sea para adc o para support.

Te recomiendo las siguientes guías:

Si Alistar te parece molesto por su aguante; quizás quieras ver otra guía de un campeón con mucho mas aguante e igual de molesto, pero de la línea de top conocido como Atroxx.

COUNTER ALITAR
5 (100%) 6 votos
error: Contenido protegido!!