Saltar al contenido

COUNTER AMUMU

Como-hacerle-counter-a-amumuAmumu es un jungla muy popular; sobre todo en ligas bajas como plata o bronce; ya que ayuda a gran medida a sus compañeros a la hora de iniciar una pelea de equipos; con su “Q” conocido como “lanzamiento de vendas” se lanza a hacia sus enemigos y si están agrupados utilizara su definitiva “maldición de la momia triste”. La cual inmovilizara a todos los campeones dentro del área del poder; brindando a los compañeros una oportunidad de eliminar al equipo contrario.

Muchas personas ven Amumu como un jungla tanque indestructible; pero la verdad esto no es así, si deseas hacerle counter a un Amumu sólo debes tener claro lo siguiente; los momentos de gloria de un Amumu son cuando inician las team fight, ya que necesita de sus compañeros para poder causar daño. Si quieres hacerle counter deberás buscar en la fase temprana enfrentamientos de 1 vs 1; donde tendrás la ventaja en la mayoría de los casos.

Campeones que hacen counter a un Amumu

Si vez un Amumu en la selección de campeones y quieres hacerle counter directo; sólo debes elegir un campeón que haga mucho daño en poco tiempo, un buen ejemplo de esto serían los siguientes campeones que se mostrarán a continuación.




Shyvana

Con esta dragona podrás hacerte la jungla fácil y eliminar cualquier momia salvaje que te encuentres; Amumu es una presa fácil para Shyvana ya que básicamente no puede enfrentarse en un versus contra ella, lo mejor de todo es que gracias a la “W” de esta campeona, “quemado”, se le hará casi imposible escapar. Cada vez que veas a la momia sola; aprovecha para enfrentarlo a muerte en un 1 vs 1, eso si verificando que tengan los mismos niveles…

Lee Sin

Si Shyvana es una opción muy fácil y a ti gusta mostrar tus habilidades; Lee Sin podría ser otra opción, con la que podrás eliminar a la momia fácilmente; obviamente si sabes mover los dedos, para sacar el máximo potencial de este gran luchador.

Shaco

La jungla se puede jugar de diferentes formas; una de esas formas seria con un estilo parecido al ajedrez, donde cada decisión y movimiento influyen directamente en el juego. Shaco es uno de esos campeones que te permitirá humillar a cualquier Amumu; para fidearte tanto que humillarías incluso a su team, claro está si dominas al campeón y previenes los movimientos del jungla contrario.

Evelynn

Esta es una de mis opciones favoritas para hacerle counter a un Amumu; Evelynn al tener una pasiva que le permite estar invisible, puede en la mayoría de los casos hacer invade o incluso acosar al jungla enemigo a tal punto de irse afk. Unas cuantas wards, un buen posicionamiento y estar atento al minimapa es lo que necesitas para explotar a la momia las veces que sean necesarias.

Con estos campeones ganarás en la mayoría de los casos un enfrentamiento contra Amumu; claro está, que si el se te adelanta por alguna razón esa ventaja se va perdiendo poco a poco; recuerda siempre buscar los combates 1 vs 1, Si en caso contrario se forma una pelea de equipos; avisa a tus compañeros que se mantengan separados unos de otros para que la definitiva de Amumu no cause tantos problemas.

Ítems (Objetos) que le hacen counter a Amumu

Si te estás preguntando cómo armarte contra un Amumu; te diré que la mejor forma es armándote la build estándar que tiene el campeón que hayas elegido, no es necesario que te armes un objeto específico contra este jungla. Recuerda que tu misión se centrará en buscar peleas de “1 vs 1” en los primeros niveles; con esto obtendrás suficiente ventaja, ademas al transcurrir cierto tiempo se debe ignorar a la momia; porque se convertirá en un gran tanque y lo mejor que puedes hacer es buscar objetivos más blandos.

Los mejores hechizos contra un Amumu

Elije la típica combinación de hechizos de invocador que utilizas en tu línea o en la jungla; ya que no necesitas elegir nada especial en contra de un Amumu.

Te recomiendo las siguientes guías

Si esta guia te ayudó o resolvió tus dudas para enfrentarte a un Amumu; probablemente quieras aprender a como countear a otros campeones como por ejemplo Kayn o Yasuo, también te invito a dejar en los comentarios tus técnicas de como countear a un jungla enemigo; ya sea invadiendo o flameando como los Pros!!

COUNTER AMUMU
5 (100%) 6 votos
error: Contenido protegido!!