Saltar al contenido

COUNTER ANNIE

Como hacerle counter a una annieEn ocasiones en la línea de Mid podemos encontrar a una poderosa campeona; con poderes de fuego y un osito de peluche conocido como “Tibbers”, que junto a su pasiva le dan una gran ventaja a la hora de los enfrentamientos. Annie es conocida por eliminar fácilmente a cualquier enemigo con su combinación de poderes; sin dejarles una oportunidad de escapar, claro está que este poder como cualquier otro de la grieta tiene su punto débil; así que si no sabes como hacerle counter a una Annie sólo sigue los siguientes consejos.

Antes que nada ten cuidado con su stun sobre todo al nivel 6; ya que normalmente esta pequeña niña se lanza con su flash “el hechizo de invocador”, para usar todos sus poderes de forma consecutiva y en un instante borrar literalmente la vida de sus enemigos; así que lo recomendable sería mantener tu distancia, ya que el punto débil de Annie es su corta distancia. Si utilizas uno de los siguientes campeones tendrás una gran ventaja en la fase de líneas; ya que son counters directos y pueden atacar a gran distancia sin permitir que esta niña llorona se acerque.

Campeones counter de Annie

Cuando te enfrentas a una Annie es necesario mantener la distancia; pero también deberás causar daño poco a poco para debilitarla y obligarla a retroceder; con estos campeones lo podrás hacer fácilmente.




Brand

Una buena opción para enfrentarte a Annie es con Brand; básicamente será un enfrentamiento de fuego contra fuego donde tu tendrás la ventaja, ya que el corto rango que tiene la pequeña niña no se compara a la gran distancia que posee la antorcha humana; además Brand es un campeón con un excelente combo que también puede borrar a cualquier Annie de un abrir y cerrar de ojos.

Oriana

Oriana puede causarle muchos problemas a una annie a la hora de iniciar la partida e incluso toda la fase de línea; si tienes la habilidad de jugar con la bola de oriana, será más que sencillo aniquilar a esa niña y su molesto oso. Pero ten cuidado con los ganks que te pueden hacer; recuerda poner uno que otro centinela para evitarlos.

Morgana

Una opción más sencilla a la hora de acabar con Annie es una Morgana; el combo de “Q” y “W” hará que sea sencillo desgastarla, como Annie tiene poco alcance será necesario que ella se acerque a ti lo que te permitirá usar tu “R” junto a tu “E”; para evitar los aturdimientos que pueda causarte. Sin duda una de las opciones más sencillas para ganar la línea de Mid.

Velkoz

Si te gusta la geometría y juegas con un compás en el monitor podrías usar a Velkoz; otro campeón que hace sufrir a Annie, tanto así que podría impedir que farmee; gracias al kit de habilidades que posee el campeón. Si empiezas la partida acertando todos los poderes; es casi seguro que la pequeña niña deba volver a su base, lo que te dará una buena ventaja al principio de la partida.

Por último te recuerdo estar siempre atento de la pasiva de Annie; debes tener eso siempre en mente, cuando una Annie utiliza correctamente su aturdimiento puede hacer un instakill fácilmente. Aprovecha su corto alcance para no dejarla farmear y hacerle todo el daño posible; también puedes armarte alguno de los siguientes objetos, los cuales te darán más ventaja en el juego.

Ítems (Objetos) que le hacen counter a una Annie

Como lo he dicho en el transcurso de esta guía; Annie es una poderosa mid de la que te debes cuidar, siempre y cuando te mantengas alejado de su aturdimiento estarás bien; con los siguientes objetos para mejorar tu posibilidades de ganar.

Botas de mercurio

objetos League of Legends

Con las botas de mercurio obtendrás un poco de resistencia mágica; pero lo más importante es que reducirá un 30% la duración de los aturdimientos, lo que puede hacer la diferencia entre vivir o morir en manos de una Annie.

Velo de la banshee o también conocido como Velo del hada de la muerte

objetos League of LegendsOtro objeto que permitiría protegerse de los aturdimientos de Annie; sería el velo del hada de la muerte, que concede un escudo de hechizos que bloquea la primera habilidad enemiga. Así que deberías tenerlo en cuenta durante tu partida.

Los mejores hechizos contra una Annie

Lo recomendable siempre será elegir los hechizos con los que te sientas más cómodos; un ignite para terminar de matar a la Annie o una barrera para resistir su combinación de hechizos son válidos, si consideras que tienes buenos reflejos podrías utilizar purificación; lo que podría salvarte de una muerte segura. Como dato curioso y si estás jugando como jungla; el smite se puede utilizar contra Tibbers, así que ten eso en cuenta si quiere evitar ese daño y la molestia del oso.

Te recomiendo las siguientes guías:

Annie no es la única campeona a la que se le busca hacer counter en la línea de Mid; asi que te dejaré unas guías que probablemente te sean de mucha utilidad, contra otros campeones muy jugados en la línea central:

COUNTER ANNIE
5 (100%) 6 votos
error: Contenido protegido!!