Saltear al contenido principal

counter corkiCorki es conocido como el Bombardero Osado en League of Legends; ya que a diferencia de otros tiradores, el daño que puede realizar en su mayoría no es causado por sus ataques básicos; sino más bien por sus hechizos y habilidades, que si se combina con un buen soporte puede hostigar mucho a sus enemigos; sobre todo con su definitiva “Descarga de Misiles” que le permite atacar a buena distancia y constantemente, si no sabes cómo jugarle a este campeon no te preocupes; ya que aquí encontrarás todo lo necesario para countear a Corki y ganarle la línea.

Consejos para jugar contra un Corki

  • Cuidado con los proyectiles de Corki; los cuales poseen el efecto de salpicadura y pueden hacer daño aunque te posiciones detrás de minions.
  • Si corki utiliza su Valkiria o Entrega Especial la “W” para entrar en combate; será el mejor momento para centrarse en el ya que se volverá muy vulnerable y no tendrá escape.
  • Es importante verificar si este aviador se queda sin mana; ya que básicamente se queda sin combustible para sus habilidades.

Procura utilizar tiradores con un buen rango de ataque; de tal forma que puedas atacar cada vez que tengas oportunidad, lo ideal sería pelear en enfrentamientos donde corki tenga un poco menos vida que tú; ya que este bombardero puede hacer mucho daño en poco tiempo, si tienes buenos reflejos para esquivar su “Q” tendrás más oportunidades; si se te hace muy difícil ganarle a este campeon utiliza alguno de los siguientes personajes.

Campeones counter de un Corki

Si quieres ganar un enfrentamiento contra corki puedes utilizar estos campeones; en la mayoría de los casos ganarías tus batallas, sin embargo el rol de los soportes será muy importante y también pueden ser definitivos a la hora de pelear:

Caitlyn

Con el gran rango que posee Caitlyn; lograrás farmear tranquilamente sin ser hostigado por los poderes de Corki; incluso cada vez que obtengas la pasiva “Tiro a la Cabeza” aprovecha la oportunidad para darle un crítico al aviador e ir disminuyendo poco a poco su vida.

Draven

Si te molesta que Corki te baje toda la vida con sus poderes; tú le puedes bajar su vida con unos cuantos hachazos y con Draven lo lograrás fácilmente, de hecho si farmeas bien y obtienes alguna ventaja inicial; será casi obligatorio para el aviador jugar a la defensiva, por el daño que este campeón puede hacer.

Varus

Otro personaje que puede jugar en la seguridad de la distancia es Varus; el cual puede infligir mucho daño con sus “Q”, incluso si tienes un soporte de buen calibre que te aporte protección; podrías jugar más agresivo de lo normal para ganar la línea fácilmente.

Graves

Por último está graves; otro campeón que puede hacerle counter fácil a Corki, básicamente jugarás normal la línea de Bot; pero si en algún momento el aviador decide lanzarse con su Valquiria hacia ti, podrás prácticamente contrarrestarlo con tu “W” y cegarlos, ya que Corki posee poca movilidad y sin su “W” tardará un poco en salir de la nube de humo; lo suficiente para que tú acabes con su vida.

No dejes que tu enemigo te supere en farmeo; utilizando estos personajes se le hará difícil farmear con tranquilidad, así que no dudes en usarlos para ganar tu línea, sin embargo; si en un momento de la partida sientes que corki es imparable, puedes armarte algunos objetos que le hacen counter.

Ítems (Objetos) que le hacen counter a un Corki

En la línea de Bot es preferible armarse con los objetos estándares que requiere tu personaje; pero si deseas crearte algún objeto para hacerle counter específico a este campeón, serían los siguientes:

danza de la muerteDanza de la Muerte

La Danza de la Muerte te ofrece una pasiva; la cual te permitirá absorber un poco de vida del daño que tu hagas, de ésta forma evitarás que el hostigamiento que genera este aviador te afecte mucho; pero si notas que no es la mejor opción contra el equipo enemigo, puedes utilizar “Espada del Rey Arruinado o La Sanguinaria” que ofrecen la misma capacidad de robar vida.

Cota de Espinas

Contra cualquier tirador una Cota de Espina puede ser clave; ya que en la mayoría de los casos el enemigo evitará concentrar su ataque en ti, ya que la cota genera heridas graves e incluso de vuelve un porcentaje del daño que reciba.

Los mejores hechizos contra un Corki

Si jugaras contra un corki en la línea de Bot; deberías ir con Curación si eres el tirador o Extenuación si eres el soporte, no vale la penas estar inventando o probando con otros hechizos.

Te recomiendo las siguientes guías:

El Bombardero Osado no es el único personaje que te puede hacer la vida difícil en la línea de Bot; así que te dejaré unas guías que no puedes perderte, donde se hablan de otros campeones igual de molestos; como lo serían:

COUNTER CORKI
5 (100%) 5 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!!
Volver arriba