Saltar al contenido

COUNTER PYKE

En esta guía te explicamos como hacerle counter a Pyke. Este campeón de League of Legends tiene habilidades bastante interesantes y con un daño brutal, no obstante, no es difícil contrarrestarlo, ya que el mismo tiene algunas debilidades de las cuales te puedes aprovechar y sacarle mucha ventaja. Mas abajo te recomendamos algunos consejos, métodos y campeones para poder hacerle counter a Pyke fácilmente.

Consejos para hacerle counter a Pyke

  • Enfrenta a Pyke con campeones tanques con CC. Esto es debido a que Pyke aunque tiene mucho daño, aguanta muy poco, mas abajo te recomendamos algunos.
  • Utiliza campeones con engagement, este tipo de campeones puede agarrar a Pyke y este no se podría escapar con su invisibilidad.
  • Algunos de los campeones que pueden hacerle counter perfectamente a Pyke que tienen CC y engagement son los explicados mas abajo.

Campeones counter de Pyke

Leona

Leona

Con una E de Leona + su Q + ignite + unos pocos ataques básicos del ADC, Pyke estaría muerto en cuestión de segundos. Leona es un campeón que con mucha facilidad puede soportar su daño y además meterle suficiente CC para que de tiempo a eliminarlo. Otra forma fácil es agarrar a Pyke con la E justo cuando venga el jungla. Si el jungla no está en planes de ir a ayudar a tu línea, hazle pin para que vaya.

Blitzcrank

Blitzcrank




De preferencia que tu ADC no pushee mucho, que solo se enfoque en dar el último golpe a los minions (last hit), de esa forma estarán siempre cerca de la torre de ustedes, en esa posición y con un buen jalón de Blitzcrank + el puño + un ignite + al menos un hit de la torre y dos basicos del ADC, Pyke estaría muerto fácilmente.

Morgana

MorganaAunque Morgana no es tanque y no va a aguantar tanto daño como los dos anteriores, esta con su escudo anti CC, puede evitar que Pyke pueda agarrar al ADC con la facilidad que normalmente lo hace, además de que puede contratacarlo con su Q eterna + el pozo.

Taric

TaricSi usas bien el ulti de Taric, puedes evitar que el ulti de Pyke le haga daño a tu aliado, además de que lo puedes contrarrestar con el stun protegiendo así al ADC y contratando a Pyke.

 

Items recomendados contra Pyke

Fajín

Fajin-de-Mercurio-itemCon este item evitas que Pyke jalé al ADC, se hace todavía mas necesario cuando hay mas de uno que quiere agarrar al ADC.

Mikael

Crisol-de-MikaelItem que debe ponerse el support en una situación similar a la de Fajín.

 

COUNTER PYKE
5 (100%) 13 votos
error: Contenido protegido!!