Saltear al contenido principal

counter sonaEn esta guía te estaré mostrando como hacerle counter a Sona. Esta campeona es una de los campeones más completo que tiene League of Legends, ya que en sus habilidad tienen un gran daño, movilidad, curación y CC. Pero como todos los campeones tienen sus desventajas contra otros aquí te mostraré cuales son para acabar con ella.

Consejos para enfrentarse a Sona

  • Evita el pokeo de su Q. Siempre mantén tu distancia para evitar ser desgastado.
  • Es importante el CC y hacerle focus. A pesar que Sona es muy buena, un gran CC puede detenerla para hacerle focus y asesinarla de primero.
  • Utiliza campeones con movilidad. Un buen desplazamiento puede ayudarte a evitar la ultimate de ella.

Campeones counter de Sona

Los campeones a continuación son muy necesarios para acabar con Sona.

Amumu

Este campeón puede atrapar a Sona muy facil para ayudar en su asesinato. La pasiva de Amumu daña a los campeones con daño verdadero si es golpeado por daño mágico. Sona no tendrá mucha ventaja contra Amumu, ya que puede atraparla y hacerle mucho daño. Es recomendado en la jungla para hacerle casa a Sona.

Fiora

Esta campeona puede seguir sin ser parada por Sona, ya que su habilidad W bloquea todo daño que sea lanzado. Si Fiora lanza su W en la dirección de Sona cuando ella lance su R puede quedar arturdida. También la R de Fiora le da velocidad de movimiento cuando está dentro del rango de su ultimate para así lograr acabar con Sona.

Zed

A pesar que este campeón posee un gran daño contra campeones papeles como Sona, también posee habilidades que puede ayudar a esquivar la R de esta. Zed tiene diferentes forma de esquivar la R de Sona que son (W y R). La W es una sombra que es lanzada a una dirección y si es presionada otra vez se sustituye la sombra por Zed. La R tiene que ser lanzada en el momento exacto, ya que inmuniza a Zed en el aire dándole a Zed la oportunidad de esquivar esa ultimate.

Draven

Este campeón es el ADC que más recomiendo contra Sona, ya que posee un gran daño que puede acabar con Sona en cualquier intento de acercarse. La habilidad W de Draven le otorga velocidad de movimiento y pueda ser que Sona faye su R. También la habilidad E de Draven puede neutralizar a Sona cuando esta intenta escapar con su E.

Blitzcrank

Sona es débil imaginense ser atrapada por Blitzcrank. Este campeón cuando atrapa con su Q a Sona y luego lanza todas sus habilidades para evitar que esta lance una. El combo de Blitzcrank no le permitirá hacer nada a Sona, ni mucho menos este la dejara que ella se acerque a pokear a sus aliados.

Ítems (Objetos) counter de Sona

Los siguientes ítems ayudan a enfrentarse a Sona.

Zhonyas

ZhonyasEste objeto inmuniza al que lo posee cuando es activado, también no permite que el que lo posee lance nada mientras está en función. Cuando Sona intente lanzar su R, este objeto puede servir de gran ayuda para esquivar esa habilidad.

Fauces de Malmortius

Fauces de Malmortius

Este objeto le proporciona un escudo al que lo posee cuando este llega a su 30% de vida, dándole resistencia a todo daño mágico. Si Sona va full AP este objeto puede ayudarte a resistir todo ese daño y evitar tu muerte.

Velo del Hada de la Muerte

objetos League of LegendsVelo otorga un escudo que aguanta la primera habilidad que sea lanzada al que lo posee. Si Sona intenta hacer combo, la primera habilidad que toque al que posee este ítem le dará más aguante, ya que ese combo no será completo.

Fajin de Mercurio

Este ítem quita todo CC que sea tocado al que lo posee cuando es activado. Si en una situación Sona te atrapa con su R, este objeto te ayudará salir de esa terrible situación de tan solo utilizarla. Es recomendada para los campeones ADC o asesinos, para que no sean detenidos.

Llamado del Verdugo

Este ítem disminuye la curación del enemigo cuando es golpeado por el que lo posee. Si Sona intenta curar a un aliado o a ella misma, este ítem no permitirá que esa curación sea mayor. Es muy necesario este ítem contra Sona soporte.

Hechizos counter de Sona

Otras guías recomendadas para hacer otros counter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!!
Volver arriba