Saltear al contenido principal

COUNTER SORAKA

counter sorakaEn esta guía te mostraré como hacerle counter a Soraka. Esta campeona es un excelente soporte, ya que cura al aliado desde cualquier parte del mapa. Soraka es un campeón que se juega full atrás para evitar el pokeo y así tener vida para curar. El factor que más molesta de Soraka es su buena posición, ya que juega a que no le pegue; pero aquí te mostraré como acabar con ella bien fácil.

Consejos para enfrentarse a Soraka

  • Usa campeones con CC, ataque de rango y movilidad. Con el CC no le das oportunidad a utilizar sus habilidades de curación, con campeones de rango puedes pockearla y desgastarla lo que hace que pierda su vida y tenga menos oportunidades de curar.
  • Trata de eliminar a Soraka primero y aprovechar su mala posición, si intentas acabar con el ADC primero, Soraka se mantendrá curándolo y el ADC posiblemente te termine matando.
  • Ármate adecuadamente, ya que con un buen daño y con ítems de heridas graves puedes acabar con ella rápidamente.
  • Nunca le hagas dive a una Soraka con su aliado cerca, porque te pueden hacer un outplay y matarte si la Soraka te mete silencio y el aliado te ataca.

Campeones counter de Soraka

Los campeones a continuación son los más recomendados para acabar con Soraka. Estos campeones poseen muy buenas habilidades que pueden fastidiar a Soraka buscando que no pueda hacer nada en la partida.

Rengar

Este campeón le hace un gran counter a Soraka, ya que este tiene un gran daño que puede deletear a Soraka o a su aliado papel de un solo combo haciendo que ella no tenga oportunidad de curarse a tiempo. Rengar no le da oportunidad a Soraka de lanzar una habilidad si este saca mucha ventaja en el juego, ya que su pasiva le da trofeos a su collar “Dientehuesos” que le aumenta el daño por cada campeón enemigo que asesine. También si este tiene mucho daño, su R tiene como daño crítico que puede permitir un delete.

Tristana

Esta campeona gracias a su gran alcance y con un aliado support con CC puede acabar con Soraka muy fácil, ya que esta tiene un gran daño y puede alcanzar nuevamente a Soraka si está utiliza un flash para escapar. Tristana con su R puede alejar al ADC enemigo para seguir asesinando a Soraka para luego poder sacar un doble asesinato. Además, Tristana dificultad que Soraka se acerque al ADC enemigo para curarlo, debido su E (Carga Explosiva), ya que acercándose también puede recibir de ese daño.

Varus

Este es otro campeón ADC que recomiendo a la hora de enfrentarse a Soraka. Varus puede pokear a Soraka desde una gran distancia con su Q o atraparla con su R. También su habilidad E de Varus pega heridas graves disminuyendo la curación de Soraka, permitiendo esto mucha ventaja contra ella. Varus con su soporte y una ayuda del jungla aliado pueden sacarle kill a Soraka gracias a su utimate.

Blitzcrank

El mejor soporte que recomiendo contra Soraka es Blitzcrank. Este campeón y sus grandes habilidades no deja que Soraka haga nada, ya que sus habilidades la dejan en CC como su Q, E y R que no permiten que Soraka lance una habilidad de curación, dándole a Blitzcrank demasiada ventajas contra está. Un buen jalón del Blitzcrank es una muerte segura para Soraka.

Ítems (Objetos) counter de Soraka

Los ítems que se recomiendan contra Soraka son aquellos que dan velocidad de movimiento o que disminuyan la curación. Aquí te mostrare cuales ítem usar de acuerdo al campeón que lo pueda utilizar.

Talismán de Ascensión

Talismán de AscensiónEste objeto es utilizado en la hora de iniciar una pelea, para ganar velocidad y así atrapar a los débiles de primero. Si este objeto es muy bien utilizado puede ayudar a capturar a Soraka muy fácilmente y buscar la victoria de la partida.

Gloria Justiciera

Este es otro ítem que es bastante bueno para aumentar la velocidad de movimiento y así iniciar una pelea para atrapar al enemigo. Este ítem tiene que ser utilizado por un campeón de un buen CC tanque, para cuando se acerque a Soraka la atrape y el team aliado pueda acabar con ella muy fácilmente.

El Llamado del Verdugo

Este objeto permite pegar heridas graves siendo esto un factor grande para Soraka y sus curaciones. El Llamado del Verdugo es recomendados para ADC o asesinos de buen daño, para así obtener más ventaja contra esta y que no pueda curar al 100% de su curación.

Morellonomicón

Este ítem es recomendado para dar heridas graves a los campeones que son AP. Como sabemos que las heridas graves disminuye la curación un 50%, esto ayudando bastante a la hora de enfrentarse contra Soraka.

Otras guías recomendadas para hacer otros counter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!!
Volver arriba